ASÍ NACIÓ

EL PEKADO

ASÍ NACIÓ

EL PEKADO

NUESTRA

HISTORIA

El proyecto comenzó hace más de 10 años con Pekado Mortal DO Rías Baixas, nuestro primer vino, 100% Albariño elaborado sobre lías.

Todo empezó por el afán de 2 amigos enólogos, que tras muchos años trabajando distanciados en diferentes bodegas del ámbito nacional, deciden reunirse para emprender un proyecto juntos… elaborar un vino blanco en su tierra de origen.

El objetivo: elaborar un vino de calidad en nuestra tierra, Cambados, epicentro del Val do Salnés y cuna de los vinos Rías Baixas. Además, buscábamos poder llegar a todos los posibles consumidores, pero haciendo un guiño especial a consumidores jóvenes, público que lamentablemente está por conquistar en nuestro sector.

CONOCE

EL PROYECTO

Nuestro cometido es cuidar mucho las viñas, trabajar a tope en la bodega y elaborar unos vinos que ¡os lleguen a sorprender!

Vinos muy elaborados para todos los públicos, con una imagen fresca y atrevida. Queremos poder llegar a todos los lugares, a cualquier persona que quiera disfrutar de nuestros vinos.

Para ello ponemos mucha ilusión y trabajo duro… pero sobre todo la mejor materia prima y mucho mimo en la elaboración, para poder ofrecer a nuestros clientes un producto de máximo calidad.

NUESTROS PEKADORES

ENÓLOGOS

MARTÍN PADÍN

Origen:  Cambados (Galicia)

La frescura de la juventud junto a una dilatada experiencia en bodegas de todo ámbito, como director técnico y asesor técnico externo.

Un enólogo todoterreno.

PABLO IBAÑEZ

Origen:  Ponferrada (El Bierzo)

La tradición en el saber hacer de los vinos y una larga experiencia como enólogo y asesor técnico de bodegas nacionales e internacionales.

PABLO IBAÑEZ

Origen:  Ponferrada (El Bierzo)

La tradición en el saber hacer de los vinos y una larga experiencia como enólogo y asesor técnico de bodegas nacionales e internacionales.

Y ESTA ES NUESTRA

MÁXIMA

La búsqueda y el empleo de uvas con la mayor calidad posible, allí donde elaboramos cada uno de nuestros vinos.

Respeto y mucho cuidado del viñedo, para conseguir equilibrio en el mismo a lo largo de los años, atendiendo a los requerimientos del terruño desde su creación. Este equilibrio en el viñedo, generalmente tendiendo a rendimientos de moderados a bajos, es lo que nos permite obtener uvas con cualidades óptimas para la elaboración de vinos de máxima calidad.

Valorar y preservar el capital humano de nuestra empresa, desde la viña hasta la bodega, ya que sin la dedicación, el esfuerzo y la constancia de cada uno de nuestros compañeros, este proyecto no sería posible.